Ceramic and Brass Design, Mexican Design, Robledo Ojeda Studio, diseño Mexicano, Cerámica y Latón, Floreros de diseño, design flower vases.
Ceramic and Brass Design, Mexican Design, Robledo Ojeda Studio, diseño Mexicano, Cerámica y Latón, Floreros de diseño, design flower vases.

SIENNA / VASES

 

Es un juego de contenedores que surge a partir de una indagación sobre los procesos relacionados con los oficios del latón,la fabricación artesanal local y la belleza transmitida a través del material y el cuidado de las proporciones. El latón como material presenta sentimientos de elegancia, belleza sobria y  un toque de soberbia, nos intrigo su relación con los ¨metales preciosos¨ y el sentimiento que evoca su brillo y acabado pulido.

 

PROCESO

 

Se hizo una búsqueda y se pensó en las posibilidades que ofrecían los formatos del material( varilla, lamina, perfil) Posteriormente se busca la tipologia que se adapte al mensaje, a la naturaleza del material y a los valores que presenta el material, el resultado fue un dialogo entre los simbolismos que rodean al florero y su función ornamental, la vanidad y el mensaje de embellecer hizo un ¨click¨ instantáneo con el material y sus características, creando un concepto coherente entre la función y el material.

 

FABRICACIÓN

 

La fabricación de los contenedores Sienna se realiza de manera artesanal en talleres locales de San Luis Potosí, apoyados de la experiencia de los maestros del oficio de herrería y quema de cerámica. Este proceso de fabricación a mano, puede verse reflejado en la calidad y en la precisión necesaria para poder ofrecer un producto que enriquezca la cultura local y que hable de nuevos lenguajes entre el diseño contemporáneo y el rescate de los oficios en México.

 

 

COLABORADORES  / AGRADECIMIENTOS

 

Taller de Hojalatería Industrial Diosdado, personalmente queremos agradecer a toda la familia DIosdado y al equipo de Ceramistas que han hecho posible la materialización del concepto.