EDISON / LUMINARIA

 

La forma racional y la inteligencia constructiva son los ejes que determinan la naturaleza de la lámpara Edison, podemos pensar en la forma directamente ligada con la función y con un proceso de materialización sencillo, de está manera la pieza se convierte en un diseño democrático y accesible. La aplicación en madera aporta la calidez necesaria y logra contrarrestar la frialdad del metal y al mismo tiempo moderar el calor emitido por el foco.

 

Sobre todas las cosas, es una respuesta práctica de iluminación.

 

PROCESO


El proceso es práctico, una pieza de lamina doblada forma el cuerpo y así es posible darle vida al producto por medio de ensambles rápidos. Se piensa en el proceso desde un enfoque practico, se piensa en los recursos necesarios para llevar a cabo la necesidad sin dejar a un lado el aporte emocional que todo objeto debe proyectar.

 

 

FABRICACIÓN

 

Fabricada en talleres locales, la pieza aprovecha la maquinaria simple encontrada en cualquier taller de Herreria, la colaboración con las personas del taller siempre es fundamental y lograr dialogos entre el diseñador y el fabricante.

 

COLABORADORES / AGRADECIMIENTOS

 

Taller de Hojalatería Industrial Diosdado, Especialmente a Michel Diosdado.