CANNOPY / CONSOLA

 

Función, material y ejecución son los ejes que mueven el desarrollo de la pieza cannopy, se puede hablar  de un diseño que juega con las formas de construcción y el requerimiento de la función, buscar nuevas maneras de resolver la tipología y de aportar un lenguaje atemporal, racionalidad y simplicidad terminan la obra.

 

 

 

PROCESO

 

El proceso parte del uso del material de una manera practica y eficiente, una lamina de 1.22 x.244 proporciona 8 piezas para el modelo sencillo y 4 piezas para el modelo doble, de está manera el diseño es optimizador de material y fácil de armar, todo sin dejar de lado la belleza expresada por los acabados y el cuidado de las proporciones. El diseño como muchos otros de robledo/ojeda es accesible y se busca un acercamiento democrático para poder permear en la sociedad y en sus estilos de vida.

 

 

 

 

FABRICACIÓN

 

Trabaja apegado a la naturaleza de los materiales y utiliza las herramientas básica de un taller de torno, herrería y carpintería, la racionalidad de la forma permite un proceso de fabricación sencillo, queremos que la belleza se transmita a través de la forma la función y la poesía de la transformación de la materia.

 

COLABORADORES / AGRADECIMIENTOS

 

Taller de torno del Maestro Tornero Jaime González por su tiempo y talento para llevar a cabo el proyecto.

 

 

 

Fotografías por: Javier Hernández